Cómo realizar un correcto desembalaje al terminar la mudanza

Cómo realizar un correcto desembalaje al terminar la mudanza

Cuando tenemos la necesidad de mudarnos, pensamos que el organizar la mudanza y el llevarla a cabo es lo más tedioso, pero no es así, porque si dispone de un buen asesoramiento y contrata a una empresa de mudanzas en Málaga con experiencia que le ayude desde el inicio hasta el fin, el traslado se consigue hacer sin errores, problemas ni imprevistos. Y es el momento del desembalaje el que más quebradero de cabeza puede dar.

Una vez finalizada la mudanza, tendremos en casa todas las cajas, mobiliario y objetos de nuestra antigua vivienda, y para que sea rápido, es muy importante organizarse.


Como todo en esta vida, la organización es la clave del éxito, además de ser un factor crucial en la rapidez del proceso, pues si tenemos una buena organización, es posible terminar mucho antes el trabajo.


¿Cómo desembalar nuestras pertenencias al finalizar la mudanza?

En anteriores artículos os contamos consejos para organizar una mudanza, claves que son muy importantes y que es bueno tener en cuenta para que tanto la mudanza como el embalaje de los objetos sea un proceso rápido y efectivo.


Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos que desembalar? ¿Es necesario también seguir un orden? Por supuesto, si al inicio organizamos todo, conseguiremos desembalar todo mucho antes de lo que pensábamos.


Son muchos los errores que pueden cometerse en una mudanza, por ello, vamos a comentar a continuación cómo organizar el desembalaje.


Cómo organizar el desembalaje tras la mudanza

Lo primero, tener preparadas las herramientas para desempaquetar, una tijera o un cúter, eso sí, es crucial tener cuidado al utilizar ambas, pues si se hace con rapidez se pude estropear algo de lo que hay guardado en la caja.


Por otro lado, si al embalar todo lo que poseemos hemos seguido un orden, utilizando cajas especiales y específicas para cada objeto, y marcado externamente palabras o especificado la habitación a la que pertenecen (por ejemplo, utensilios cocina, juguetes niños, libros estudio, etc), el desembalaje será mucho más fácil, y te contamos a continuación por qué.


Si las cajas están organizadas por habitaciones, lo primero que hay que hacer es transportarlas a dicha habitación, así al desembalarlas estaremos en el lugar dónde habrá que colocarlas. Así comenzaríamos a desembalar por habitaciones y habría que empezar por la habitación más importante, como son los dormitorios y la cocina.


Si tienes niños o mascotas, sus pertenencias serán las primeras a desembalar, pues así minimizas el estrés que hayan podido sufrir por la mudanza, y pueden acostumbrarse a su nuevo hogar lo antes posible.


¿Qué os ha parecido este artículo? Esperamos que tras estos consejos, el desembalaje de vuestra mudanza haya sido un proceso rápido y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Qué son las mudanzas compartidas?

11 de Enero de 2022

Tiempo de antelación para contratar una empresa de mudanzas

23 de Diciembre de 2021

Todo para organizar una mudanza paso a paso

14 de Diciembre de 2021

Beneficios de contratar una empresa de mudanzas

19 de Noviembre de 2021

Mudanzas en el futuro: ¿Cómo serán?

12 de Noviembre de 2021

Consejos para mudanzas nacionales

25 de Octubre de 2021

Mudanzas económicas: ¿Cómo lograrlas?

14 de Octubre de 2021

Material para mudanzas

27 de Septiembre de 2021

Portes económicos con una empresa de confianza y especializada

15 de Septiembre de 2021

Mudanzas baratas vs Mudanzas piratas

25 de Agosto de 2021