La importancia de las cajas y el embalaje en las mudanzas

La importancia de las cajas y el embalaje en las mudanzas

A la hora de hacer una mudanza, hay un factor de gran importancia que en muchos casos suele pasar desapercibido, y son las cajas para mudanzas.

Las cajas, el embalaje de los enseres y los diferentes materiales que se pueden utilizar para acomodar y proteger el mobiliario, es de gran importancia en una mudanza, pues de estos depende que nuestras pertenencias no sufran ningún desperfecto durante el transporte.

Somos una empresa de mudanzas en Málaga con gran trayectoria y un amplio número de mudanzas realizadas, nosotros le ayudaremos a embalar sus objetos. Igualmente, comentamos a continuación los tipos de cajas y materiales existentes para que pueda tener una idea sobre qué necesitaría.

Tipos de cajas para mudanzas y materiales

Cuando comenzamos el proceso de mudarnos, surgen dudas, y muchas de ellas tratan sobre la elección de la caja perfecta para embalar los objetos.

Pues bien, a continuación veremos los tipos de cajas de embalaje que hay y los diferentes materiales que se pueden utilizar para proteger todo lo posible las pertenencias durante el traslado.

1. Cajas grandes y pequeñas

Dentro de este tipo podemos encontrar cajas libros, cajas estándar, cajas baúl y cajas armario. Como bien puede deducir, su nombre determina su tamaño, siendo las cajas libros aquellas que más se utilizan para guardar ese tipo de objetos.

A la hora de guardar las pertenencias, en todas las cajas es muy importante colocar etiquetas o escribir algo que haga referencia a lo que en su interior se encuentra, pues así, a la hora de desembalar, será mucho más cómodo y se podrá priorizar y desembalar aquellos objetos más importantes o de mayor uso en los primeros días.

2. Cajas por tipo de grosor

Otra distinción que se puede hacer dentro de las cajas va en función de su grosor, pues no es lo mismo una caja simple que una de cartón doble, esta última es mucho más resistente y se utiliza con mayor frecuencia para objetos de mayor peso y frágiles.

3. Cajas en base a su funcionalidad

Por último, están las cajas de plástico, las de madera y cartón, cada una de ellas podríamos decir que tiene diferentes funcionalidades, pues las de plástico se pueden utilizar para transportar alimentos, ya que ante alguna rotura o derrame, el líquido no se filtraría y no estropearía el resto de objetos que están embalados en cajas de cartón, cajas que si transfieren líquidos y otros.

4. Otros materiales para embalaje

Por último, respecto a los materiales que pueden utilizarse, podemos encontrarnos con precinto, mantas y plástico de burbuja. Todos ellos son muy importantes en el embalado de enseres, pues las mantas permitirán que los muebles con esquinas no causen desperfectos en el resto de cajas, y además, los protegerán de fuertes golpes. Por otro lado, el precinto habrá que utilizarlo siempre tras terminar de guardar los objetos en una caja, pues de esa forma evitamos que la misma se abra durante el transporte, y el plástico de burbuja, se utilizará siempre para objetos frágiles y de cristal.

Si tras finalizar esta lectura tiene dudas sobre cómo embalar sus objetos, desde nuestra empresa le asesoraremos y ayudaremos durante todo el proceso de su mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo realizar un correcto desembalaje al terminar la mudanza

12 de Abril de 2021

¿Se pueden hacer mudanzas durante el estado de alarma y cierre perimetral?

04 de Marzo de 2021

¿Quiere realizar la mudanza o el transporte de un piano? ¡Siga leyendo!

18 de Febrero de 2021

Cómo encarar una mudanza sin estrés

08 de Febrero de 2021

¿Cómo son las mudanzas en tiempos de Covid-19?

22 de Enero de 2021

Cómo preparar la ropa para una mudanza

04 de Enero de 2021

¿Cómo organizar una mudanza internacional?

18 de Diciembre de 2020

La importancia de un buen material de embalaje

03 de Diciembre de 2020

¿Cómo hacer una mudanza de oficina perfecta?

30 de Noviembre de 2020

Consejos para organizar una mudanza

18 de Noviembre de 2020