Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

¿Cómo realizar mudanzas con objetos frágiles?

Las mudanzas con objetos frágiles se deben preparar con mucha anticipación para que todo esté listo cuando llegue el día. Además, así se evita que algunas de estas piezas lleguen a sufrir daños al momento de ser trasladadas de una vivienda a otra. Es por eso, que en este artículo daremos algunos consejos prácticos para preparar esos objetos que son más delicados.

Consejos para preparar mudanzas con objetos frágiles

Para preparar una mudanza con gatos debe tener presente ciertos aspectos que resultan de gran ayuda, los cuales son:

Colocar cajas acolchadas en la base

Si se va a transportar cristalería, debe asegurarse de que la parte baja de las cajas esté acolchada.

Para eso, construya una base bien amortiguada, esto será para asegurar los posibles golpes que surjan durante el transporte y no dañen los objetos que hay en el interior.

Puede utilizar materiales como cartones resistentes o hacer bolas con papeles de periódicos.

Proteger los objetos de forma individual y fijarlos en la caja

Procure no envolver objetos frágiles juntos para que no se rompan entre ellos, así que es preferible envolverlos de forma individual con plástico de burbujas o algún tipo de material parecido que sirva como amortiguador de los golpes.

Tenga presente que hay que organizar los objetos de manera que no se muevan en el transporte, para que no se golpeen con el movimiento.

Rellene los huecos con algún material que sea resistente y ligero, por ejemplo, papel o espuma de poliuretano.

Escriba en la caja que el material es frágil

Recuerde apuntar en la caja que tiene contenido frágil, así será más sencillo recordar que esas cajas no deben colocarse debajo de otras con mucho peso y que no pueden recibir golpes mientras se realiza la mudanza en fin de semana.

Escoja productos especializados para objetos frágiles

Dentro del mercado existe un amplio número de productos de embalaje que aseguran el traslado de ciertos objetos durante el transporte.

Al tratarse de proteger piezas valiosas es conveniente decidirse por materiales específicos que garantizarán que lleguen enteras al nuevo hogar.

Hay compañías que ofrecen a los clientes cajas de cartón de doble canal con sistema automontable que protegen a los objetos y les aportan un plus de seguridad.

Objetos que hay que tratar con más cuidado

Estos son los objetos que, por lo general, son más delicados:

  • Instrumentos musicales, la mayoría están fabricados con materiales sensibles a la temperatura, así que deben enviarse en un estuche diseñado para su forma.
  • Obras de arte finas, como esculturas, imágenes y marcos.
  • Electrónico, por ejemplo, televisores de pantalla plana, cámaras o equipo de audio/vídeo, siempre que sea posible, debe utilizar la caja original.
  • Jacuzzis y complementos para el hogar, para esto tiene que comunicarse con la empresa y recibir instrucciones específicas.
  • Objetos caros, como los platos de porcelana u otro material de lujo, las cajas deben tener mucho relleno para protegerlos.

Al embalar objetos de forma correcta se evitará problemas y podrá disfrutar más de la emoción de mudarse a un nuevo hogar.

¿Quiere contratar una empresa profesional para la mudanza?

Para que en las mudanzas con objetos frágiles llegue todo intacto, deben tomarse en cuenta estos consejos y contratar una compañía profesional. Es por eso, que Terracargo siempre será la mejor opción, ya que somos una empresa de mudanzas en Málaga.

Tenemos un equipo capacitado para el embalaje, montaje de muebles, pianos, electrodomésticos, obras de arte, desmontaje y mucho más.

Además, tenemos disponible el servicio de guardamuebles para los clientes que quieren ahorrar en sus mudanzas por balcones con destino internacional y desean compartir el trayecto con otras personas.

Entradas recientes