¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

Realizar una mudanza por balcones resulta complicado cuando se tienen muebles de gran tamaño, ya que siempre se piensa en cómo se bajarán. Antes que todo, siempre hay que cerciorarse que todo pueda pasar por los interiores de la casa hasta la calle.
En este artículo explicaremos cómo se hacen las mudanzas por balcones y terrazas para hacer que este proceso sea más sencillo.

Como subir o bajar muebles de una mudanza por balcones

Al comprobar que el mobiliario no cabe por la puerta o no es desmontable, la única opción para introducirlo o sacarlo es por el balcón o la terraza.
Pero antes de hacer esto, se debe notificar a la comunidad de vecinos y comprobar si será necesario solicitar un permiso del ayuntamiento.
El balcón debe tener acceso a la calle, y en el caso de haber coches aparcados, se debe pedir que no se permita el aparcamiento en esa zona durante el tiempo de la mudanza grande.
La alternativa más tradicional para subir muebles que tienen grandes dimensiones por una terraza o un balcón, es haciéndolo con polea. Dentro de este sector se conoce como volado de muebles, pero este método presenta sus inconvenientes y riesgos.
Por lo tanto, la opción más segura y confiable es transportar objetos con elevadores de muebles, estos suelen estar a disposición de todas las compañías de mudanzas con mascotas.

Ventajas de subir o bajar muebles con plataforma elevadora

Ya sea que se pueda bajar un mueble por el balcón o por las escaleras porque sus medidas lo permiten, es recomendable tener ayuda de profesionales, y de ser posible, con asistencia mecánica.
Los elevadores de mueble por fachada facilitan el traslado de los muebles de manera legal, práctica y segura. Algunas ventajas que presentan son:
No provoca desperfectos en zonas comunes y no causa molestias a los vecinos.
El proceso de subida o bajada de los muebles es más rápido, disminuyendo a más de la mitad.
También supone un gran ahorro económico, porque es menos tiempo y menos mano de obra.
Ahora bien, existen diferentes tipos de elevadores, ya que hay que tener presente si la calle es estrecha o ancha y la altura del piso. Los elevadores son telescópicos que aseguran la llegada al balcón que se desea.
El más apropiado se encuentra debajo del balcón que se va a utilizar, ya sea en medio de la calzada, en un aparcamiento o en la acera.

¿En qué situaciones es conveniente subir los muebles por el balcón?

Antes de subir los muebles por el balcón, es importante tener presente en qué casos es necesario recurrir a ello. Los motivos para poder colocar los muebles en la nueva oficina o vivienda por el balcón son:
En el caso que sea un edificio sin ascensor.
Será necesario que los edificios tengan suficiente espacio en las escaleras.
Al tratarse de un mobiliario delicado.
Que sirva para evitar daños provocados a la comunidad.
Si el mueble no logra ser desmontado de forma previa.

¿Necesita ayuda para realizar una mudanza?

Ya sabe que se necesita para realizar una mudanza por balcones y en qué situaciones específicas se deben hacer. Pero, como mencionamos antes, es recomendable buscar la ayuda de profesionales para evitar accidentes, por eso, recomendamos Terracargo.
Esta empresa de mudanzas en Málaga tiene las maquinarias necesarias para hacer cualquier tipo de mudanza con niños sin importar que sea en altura. También, tiene el servicio de guardamuebles en el que puede contar con un espacio para almacenar sus objetos por el tiempo que necesite sin problemas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudanzas con gatos

13 de Septiembre de 2022

Mudanzas en fin de semana ¿Qué día es mejor hacerlo?

30 de Agosto de 2022

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

27 de Julio de 2022

¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

18 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

01 de Julio de 2022

11 mejores consejos para mudanzas con niños

23 de Junio de 2022

¿Cómo organizar una mudanza para estudiantes?

31 de Mayo de 2022

9 ideas para organizar trastero

19 de Mayo de 2022

10 consejos para mudanzas grandes

29 de Abril de 2022

Consejos para desembalar una mudanza

25 de Abril de 2022