Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

Mudanzas en fin de semana ¿Qué día es mejor hacerlo?

Las mudanzas en fin de semana son una buena opción, y aunque estas son muy emocionantes también son muy estresantes. Esto se debe a las miles de decisiones que hay que tomar y el tiempo pasa corriendo en contra del reloj.

El objetivo principal de las familias es realizar una mudanza fácil, rápida y que tenga las menores complicaciones. En este artículo le diremos qué día es mejor y si es más económico o no hacerlo un fin de semana.

¿En qué situación está el hogar?

Es decir, si se encuentra en planta baja o en un piso, si se comparte patio o ascensor con los vecinos, esto podrá incomodar o interrumpir la mudanza.

El fin de semana los vecinos estarán en casa y no en el trabajo, ya que la mudanza puede impedirles hacer todo normal y sea mejor para ellos interrumpir un fin de semana que uno entre semana.

Cuando se va a realizar una mudanza, lo más recomendable es hacer una pequeña reunión, comentarlo y buscar una solución cómoda tanto para usted como para los vecinos.

¿Es más caro o más económico que una mudanza entre semana?

Las mudanzas rápidas en fin de semana son más caras, la razón de esto, es que en el fin de semana hay un gran auge. Además, las empresas de mudanzas en Málaga tienen más carga de trabajo y apartar un día en la agenda para su mudanza tiene su precio, lo mismo ocurre en días festivos y tiempos vacacionales.

Mudanzas en fin de semana

Al decidir cambiar de vivienda, la primera pregunta que viene a la mente es: ¿Cuál es el mejor momento para realizar una mudanza?

Algunos usuarios lo han hecho un día festivo, pero otros han decidido hacerlo un domingo para poder seguir con el flujo de trabajo entre semana.

Ventajas e inconvenientes de realizar una mudanza en Domingo

Todas las decisiones que se toman en la vida tienen sus pros y sus contras, al igual que las mudanzas para estudiantes. Las ventajas que tiene son:

  • Más tiempo para organizarse, al tener el sábado por delante se tiene más tiempo para empaquetar y preparar las pertenencias para dejar todo listo.
  • No hay que pedir un día libre en el trabajo.
  • Menos tráfico, como la mayoría de la gente no trabaja los domingos, las carreteras están menos concurridas de autos y el trayecto es más cómodo y rápido.
  • Más sencillo para acceder al inmueble, pero también depende del lugar de la mudanza. Por lo general, suelen haber menos problemas los días festivos porque las calles son menos transitadas.
  • Las desventajas que presentan realizar una mudanza en domingo son:
  • Como la mayoría de las empresas y particulares prefieren hacer la mudanza un domingo, la disponibilidad de las empresas es menor, así que el servicio hay que reservarlo con mucha antelación.
  • Al ser un día de descanso el coste aumenta, gran parte de las empresas ofrecen los servicios en fin de semana por la alta demanda, pero los precios serán mayores.
  • En algunos municipios las mudanzas están prohibidas los domingos, al igual que en ciertas localidades. Antes de hacer una mudanza con niños se deben consultar las ordenanzas de la ciudad.

¿Necesita realizar una mudanza?

Como vimos las mudanzas en fin de semana son mejores porque no se molesta a los vecinos, el tránsito es mejor y no hay que pedir permiso en el trabajo. Pero, si no encuentra una empresa disponible por la alta demanda, contacte con Terracargo.

Somos una empresa de mudanzas con mascotas que empaqueta toda la vivienda, como lámparas y cortinas, y contamos con el servicio de guardamuebles.

Entradas recientes