Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

Consejos para mudanzas con gatos

Tener presente algunos consejos para mudanzas con gatos son de gran ayuda, ya que estos animales son muy territoriales y poco amantes de los cambios. En especial, si implica comenzar a vivir en un sitio desconocido.

Es por eso, que en este artículo daremos a conocer algunas claves para poder realizar mudanzas con mascotas y que se adapten a este proceso.

A los gatos no les agradan las mudanzas ¿Por qué?

Las mudanzas con gatos resultan muy complicadas, ya que son sensibles al estrés y a los cambios, tanto que pueden provocarles problemas de salud o incluso ansiedad.

Para que esté sano y equilibrado, el gato debe sentirse seguro, conocer el territorio y hacer las rutinas normales del día a día.

Por lo general, cuando se afila las uñas en algún lugar o frota su cara, está dejando rastros olfativos para marcar el territorio y reconocerlo como su hogar.

Por otra parte, si ha llegado el momento de realizar cambio de vivienda, es bueno saber consejos para mudanzas con mascotas y así ayudarle para que pueda sobrellevar esa situación.

Consejos para mudanzas con gatos

Una mudanza con gatos tiene 3 fases: antes, durante y después, qué es la adaptación al nuevo territorio, para ayudarle al felino hay que tener en cuenta estos consejos:

1.    Antes de la mudanza

Antes de hacer la mudanza en fin de semana hay varias cosas que se deben realizar para que este proceso sea más fácil:

  • Acostumbre al gato a que esté en el transportín de viaje, colóquele dentro una manta y comida favorita para que lo vea como algo positivo y entre sin problemas.
  • El momento de empaquetar debe ser divertido, a muchos gatos les gusta jugar con las cajas, así que deje algunas por varias semanas para que vea que lo que sucede no es malo.
  • Coloque difusores de feromonas sintéticas, esto ayudará a que se relaje.
  • Si el gato suele salir a la calle, unas semanas antes comience a no dejarlo salir, si nota algo raro podrá esconderse fuera y no regresar por varios días.
  • Intente mantener las rutinas del gato y juegue más con él para mantenerlo distraído hasta el día que se haga la mudanza.

2.    Día de la mudanza

Ese día el gato estará estresado por el ruido, por el movimiento de las cajas, entre otros.

Prepare una habitación segura para él con sus cosas y un lugar donde se esconda y pueda cerrar la puerta, esa habitación debe quedarse para el final. En una mudanza con gatos lo ideal, es que ellos sean lo último en trasladarse.

Si el gato se estresa mucho en el viaje o en el trasportín hable con el veterinario, él dirá si es recomendable darle un calmante.

3.    Llegada a la casa nueva

Al llegar a la nueva casa es aconsejable seguir varias cosas para que el gato se sienta más cómodo:

  • En su habitación, déjele todas sus cosas, su comida favorita y un difusor de feromonas, el primer día puede rehusarse a comer. Cuando esté seguro, deje la puerta abierta para que explore toda la casa.
  • Intente mantener las rutinas.
  • Frotar una prenda de ropa por la cabeza del gato y luego frotarla por los bordes de las puertas, en las esquinas, etc; para distribuir las feromonas por la casa.
  • Juegue con él y préstele atención.

¿Necesita ayuda para hacer una mudanza?

Estos consejos para mudanzas con gatos son muy prácticos para que no se estresen y se logren adaptar a la nueva casa.

Pero, si necesita la ayuda de profesionales, en Terracargo podemos ayudarte, ya que somos una empresa de mudanzas en Málaga y ofrecemos varios servicios como guardamuebles.

Entradas recientes