Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga
mudanza sin estres

Cómo encarar una mudanza sin estrés

Realizar una mudanza o trasladarse de vivienda siempre ha sido una tarea a evitar, considerándolo una actividad bastante tediosa.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que los profesionales de la psicología también apuntan, a que es una de las tareas que más estrés nos provocarán en nuestra vida. A esto se le suma, que si la mudanza es de naturaleza obligada provocada por una ruptura en la pareja u otras situaciones, el nerviosismo o el agobio que puede sentir esa persona se incrementa incluso antes de comenzar a realizarla. Y esto no ocurre sólo en las mudanzas de particulares, sino que el traslado de oficina o de locales de empresas, también puede verse afectador por estos condicionantes.

Uno de los factores que pueden influir en este proceso, es el cambio de escenario de nuestro hogar, por lo que salimos de la zona de confort y provoca el estado de inquietud y de agitación en la persona. También, hay que incluir la fatiga o el cansancio, mientras se realice la acción, por lo que también se unirán a los efectos negativos provocados en la persona. Pero, ¿esto se puede evitar? En este artículo vamos a hablar sobre cómo encarar una mudanza sin estrés, para en caso de que tenga que realizar una mudanza, lo pueda hacer de la mejor manera posible.

La mejor forma de encarar una mudanza sin estrés

Cambie la forma de encarar una mudanza

En primer lugar, para dar la vuelta a la situación de la mudanza, tenemos que comenzar con cambiar nuestro pensamiento y nuestra actitud. En primer lugar, no tenemos que pensar que una mudanza es algo malo y menos en los casos en los que se está obligado. La mente, nos puede ayudar a conseguir que la situación se torne ilusionante, en vez de con inquietud o miedo. Hay que poner a un lado los recuerdos en la vivienda que dejamos y pensar que es una etapa en la vida que debemos de cerrar.

También hay que pensar, en los beneficios que nos traerá, aunque como no vivimos aún en la nueva vivienda no lo sabremos hasta pasado el tiempo. Por eso, hay que buscar el lado positivo, como que la nueva vivienda está cerca de tal actividad que antes estaba muy lejos o la disponibilidad de una terraza, donde siempre habías querido tomar el sol. Si conseguimos darle la vuelta al concepto en la mente, afrontaremos la mudanza con ganas y con ilusión, del mismo modo cuando realizamos las tareas para cumplir un objetivo personal o corporativo.

Cuanta más organización, menor nivel de estrés

En segundo lugar, tenemos que trabajar en la planificación u organización de la mudanza, ya que nos puede facilitar la tarea y quitarlos una gran carga de estrés. Lo recomendable, es realizar esta planificación tiempo antes de realizarla y así tener todo organizado y poder adelantarse en la previsión de las tareas de la mudanza. Esto, nos dará algo de calma, ya que tendremos todos los procesos controlado, además, de evitar problemas añadidos que puedan suceder y que nos aumenten el agobio o el estrés. Por ejemplo, realizar el desmontaje de muebles, nos dará la sensación de que todo es más fácil y más pequeño de lo que uno considera, derribando una barrera mental. Cuanta más planificación tengamos sobre la mudanza, menos nivel de estrés se producirá.

Busque el apoyo en amigos y familiares

En tercer lugar, si la situación no es ni fácil ni agradable, podemos buscar apoyo y ayuda en familiares o amigos. Esto, repercutirá favorablemente y no sólo en el apartado físico de la mudanza, ya que rodearse de las personas a las queremos, nos hace más fuerte ante la situación mentalmente y nos blinda la actitud. Encarar una mudanza con más personas, hará que la mudanza se realice de forma más rápida operativamente, pero también que el tiempo se pase más rápido sin darnos cuenta. Por lo tanto, ni la tarea será pesada ni nos agobiaremos pensando cuanto nos queda para terminar. Eso sí, hay que dar algún tipo de recompensa a los que nos ayuden, para darles nuestra gratitud y que quieran volver a ayudarnos en una futura mudanza.

Encarar una mudanza sin estrés, de un modo profesional

Esta, es otra de las mejores opciones para encarar una mudanza sin estrés, ya que la contratación de una empresa profesional como la nuestra, nos quitará en gran parte la responsabilidad, así como el agobio o la fatiga.  Por ejemplo, no tendremos que devanarnos la cabeza para desmontar el mobiliario si no somos unos manitas, ya que tanto el desmontaje como el montaje posterior lo realiza nuestro equipo de profesionales. También, a la hora de la elección y acción del embalaje, no tendremos ningún tipo de problema, pues la amplia experiencia del equipo, hace que se salvaguardar el estado de nuestros enseres. Todo esto con una garantía, que le hará respirar tranquilo y afrontar la mudanza desde una perspectiva totalmente distinta.

Si usted busca la mejor forma de realizar mudanzas en Málaga, la respuesta es Terracargo. Déjenos que nosotros nos encarguemos de todos los detalles y aspectos del traslado y usted no tendrá que hacer nada. Para más tranquilidad, usted tendrá toda la información en tiempo real, para evitar cargas de estrés innecesarias. Contáctenos y le asesoraremos sobre su mudanza en particular, donde pondremos a su disposición, nuestra experiencia, profesionalidad y dedicación.

Entradas recientes