¿Cómo son las mudanzas en tiempos de Covid-19?

¿Cómo son las mudanzas en tiempos de Covid-19?

Todas las personas estamos aprendiendo a concebir la nueva realidad que ha traído la pandemia del Covid-19. No ha sido nada fácil, ya que estamos acostumbrados a realizar una rutina y unas actividades de tal forma, que de noche a la mañana, ya no se pueden realizar. La adaptación tanto de empresas como de personas o instituciones ha ido creciendo, incluyendo medidas para realizar sus actividades o servicios con un mínimo de seguridad.
Desde nuestra empresa, hemos querido reaccionar cuanto antes para evitar que la propagación del virus se extienda y seguir poder ayudándote a realizar mudanzas. De hecho, las mudanzas han sido uno de los servicios que se mantuvieron durante el periodo de extremo confinamiento y es que algunos de los servicios son de extrema necesidad. En este artículo, vamos a explicaros cómo hemos adaptado nuestro funcionamiento a las nuevas circunstancias actuales sanitarias.

Adaptación de mudanzas en tiempo de Covid-19

Han sido muchos los cambios que hemos aplicado con la nueva normalidad, cambiando procesos, rutinas o materiales que realizamos o usamos a diario, como os desarrollamos a continuación.

Designación de zonas:
En las instalaciones de nuestra empresa, hemos designado unas zonas unipersonales de trabajo, fuera de las zonas comunes. De esta forma, cada empleado tiene garantizada una zona de seguridad durante su jornada laboral. Esto también implica el uso de productos o herramientas, que serán intransferibles si existe un número determinado de los mismos, en todos los casos en los que sea posible llevarlo a cabo.

Diario de personal:
También estamos realizando un diario o cuaderno del personal, donde se incluirán un registro, sobre qué personas han usado tal producto o herramienta y cuando. Esto es, para que, en los casos en el anterior punto descrito, se lleve un orden y una precaución mínima.

Tratamiento de zonas comunes:
En cuanto a las zonas comunes como vehículos o partes de nuestras instalaciones, hemos tenido bastante cuidado y hemos delimitado unas líneas de actuación. Esto se lleva a cabo, sobre todo con aquellas que no están al aire libre y donde puede existir una concentración alta de dióxido de carbono. Lo recomendable es no usar esas zonas comunes si es posible en ese caso, intentando anticipar las necesidades que requieran. Si no hay otra posibilidad, se deberá higienizar justo después del momento de su uso.

Nuevos equipos de protección:
Como en cualquier sector, hemos adquirido nuevos equipos de protección. Se tratan de los conocidos geles hidroalcohólicos, guantes o mascarillas. Todos estos productos, tienen las garantías mínimas requeridas, siendo sustituidos tras un tiempo determinado de uso si son desechables.

Desinfección diaria:
Una nueva rutina introducida en nuestra empresa, es la limpieza general a conciencia y a diario de las instalaciones, mobiliario, herramientas o vehículos. En el caso de cambio de turno o de un uso de un vehículo, por ejemplo, se realizará una limpieza justo después de terminar su uso. Esto, más las limpiezas determinadas, nos aseguran trabajar en un entorno limpio y seguro.

Proceso de relación con los clientes:
Este punto es relativa a la distancia mínima de seguridad. Esta se llevará a cabo siempre que se pueda, ya sea con los propios compañeros o con los clientes. Se mantendrá esta distancia en todo momento, dejando documentos, dinero u otros elementos a una distancia determinada, evitando así el acercamiento innecesario.

Trabajamos en las mudanzas de forma segura
Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena, para contribuir al esfuerzo de contener al Covid -19, aunque se pierda algo de tiempo, de dinero o de efectividad.

Desde TerraCargo no queremos ser menos y hemos tomado conciencia desde el primer momento de pandemia. Por eso, realizamos las mudanzas en Málaga en tiempos de Covid-19, con la profesionalidad de siempre, pero asegurando el proceso con las medidas necesarias. No hay que relajarse y seguiremos trabajando para poder ayudarte con nuestros servicios de mudanzas tanto locales como internacionales, sin perder de vista la fatal situación causada por el Covid -19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Quiere realizar la mudanza o el transporte de un piano? ¡Siga leyendo!

18 de Febrero de 2021

Cómo encarar una mudanza sin estrés

08 de Febrero de 2021

Cómo preparar la ropa para una mudanza

04 de Enero de 2021

¿Cómo organizar una mudanza internacional?

18 de Diciembre de 2020

La importancia de un buen material de embalaje

03 de Diciembre de 2020

¿Cómo hacer una mudanza de oficina perfecta?

30 de Noviembre de 2020

Consejos para organizar una mudanza

18 de Noviembre de 2020

Errores que puede cometer durante una mudanza

26 de Octubre de 2020