Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

Seguimiento de pertenencias durante la mudanza

¿Tiene que mudarse y está algo estresado por la cantidad de mobiliario y otros bienes que debe embalar y proteger? Resuelva rápidamente esta situación, desde Terracargo le decimos cómo hacer seguimiento de sus pertenencias durante la mudanza aplicando soluciones profesionales que permiten simplificar y controlar esta actividad de manera eficiente y sencilla.

Control de pertenencias en mudanzas

Especialmente en lo que se relaciona con el control de pertenencias en mudanzas, la planificación juega un importante papel. Siendo la primera actividad, realizar una lista o inventario de todas las pertenencias, que no solo es de utilidad en el seguimiento de las pertenencias durante la mudanza, sino también ayudará a decidir la cantidad de cajas a necesitar, el tamaño del camión y hasta a calcular el costo de la mudanza.

Así mismo, servirá para fines de seguro en caso de que se extravíen o se dañen artículos.

Como empresa especialista en el área recomendamos a los clientes que contratan nuestro servicio de mudanzas, realizar un inventario de lo que lleva al nuevo inmueble para mantener el control de todas tus pertenencias en mudanzas. Esto con la finalidad de que, con un rápido chequeo, logre verificar que todos los enseres y muebles que se trasladan llegan a su destino, así como saber que contiene cada caja, facilitando la tarea de desembalar, pudiendo ubicar rápidamente lo que se busca.

Consejos para hacer un inventario de seguimiento de mudanzas

Ya conoce la utilidad de un inventario para el seguimiento de sus pertenencias durante la mudanza y apuntando que necesita al menos un mes  para organizar todas sus pertenencias, ahora le decimos los pasos:

Elegir cómo hacerlo: Aunque pueda hacerlo manualmente, lo más recomendable es hacer un documento sencillo en formato Excel, con lo que podrá hacer modificaciones, acceder y chequear fácilmente.

Categorizar todas las pertenencias: Proceda a etiquetar todos los objetos y muebles que se van a trasladar anotando también en la habitación en la que serán ubicados. De esta manera podrá estimar la cantidad de cajas a necesitar.

Identificar sitios de ubicación: Para ello debe asignar en el inventario un color determinado por habitación. Otra idea para la señalización es utilizar cinta adhesiva o pegatinas.

Identificar objetos frágiles y de valor: Se recomienda realizar una relación aparte de las pertenencias de trato delicado.

Empleando cajas de colores distintos para identificarlas rápidamente y comunica a la empresa de mudanzas cuales son las cajas de contenido frágil, para extremar los cuidados.

Enumerar las cajas:  Una vez listas todas las cajas proceda a enumerarlas, para luego reflejar la numeración en el inventario de control.

Un sencillo ejemplo de lo que le hemos indicado acerca de cómo hacer el control de pertenencias mudanzas sería:

Caja Nº 1: habitación principal (pegatina azul): Almohadas, sábanas, cobertores.

Caja Nº 2:  habitación principal (pegatina morada FRÁGIL):Decoración, accesorios y cuadros

Caja Nº 3: cocina (pegatina amarilla): Ollas, sartenes, cubiertos, accesorios

Caja Nº 4: cocina (pegatina morada FRÁGIL):Cristalería, copas, vajillas, tazas

Realice mudanzas con tranquilidad y seguridad

Aunque estos consejos acerca de cómo hacer seguimiento de sus pertenencias durante la mudanza, le serán muy útiles, ante cualquier duda solo tiene que comunicarse con nosotros.

En Terracargo le ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el sector, contamos con equipo y personal calificado en el manejo integral y asegurado en mudanzas nacionales, locales y procedimientos especiales en caso de traslados internacionales, así como disponemos de almacenes para guardamuebles y trasteros. En nuestra empresa de mudanzas en Málaga contamos con los mejores profesionales y servicios, póngase en contacto con nosotros si quiere más información.

Entradas recientes