Aprende a como realizar una mudanza al extranjero

Aprende a como realizar una mudanza al extranjero

Las mudanzas al extranjero son muy frecuentes, y en la mayoría de los casos se originan por temas laborales o cuando las personas quieren probar nuevos rumbos.

Aunque, claro, una mudanza internacional requiere de una gran planificación para que todo salga bien. Aparte de transportar las pertenencias, se deben evaluar los costes, la documentación, los permisos, las garantías y muchas otras cosas que son de suma importancia.

Pero, no se preocupe porque en este artículo le daremos algunos consejos para que su mudanza al extranjero sea exitosa y económica.

Qué transportar en las mudanzas al extranjero

Uno de los pasos para mudarse consiste en decidir qué se lleva al nuevo país. Es el momento de organizar y darle prioridad a los objetos, como documentos personales, muebles, fotografías, objetos de decoración, joyas, etc.

Con un presupuesto del gasto de mudanza será más sencillo realizar el triaje y decidir si se lleva solo lo imprescindible y personal o si se traslada la mayor parte de los objetos familiares y muebles.

El proceso del embalaje es de gran importancia.

Debe hacer un registro descriptivo de todos los bienes que lleva al nuevo país, ya que la información será exigida por las autoridades en el ingreso.

La lista de bienes también debe incluir los objetos que llegarán semanas después de la mudanza internacional y los que vienen en el equipaje de la persona.

Una vez sepa lo que llevará, es momento de empezar su planificación.

Consejos para mudanzas al extranjero

A continuación, le damos algunas recomendaciones para facilitar las mudanzas al extranjero:

Establecer un presupuesto

Las mudanzas al extranjero son costosas, así que, después de decidir lo que transportará, conviene solicitar un presupuesto de mudanza internacional a empresas especializadas.

Además, hay que asegurar los objetos que se transportan, así que el presupuesto debe incluir el seguro de transporte. También debe estimar el coste del embalaje profesional, en caso que se prefiera contratar este servicio en lugar de empacar por usted mismo.

Llevar los objetos de valor

Es conveniente que los objetos personales que son de valor, como documentos, equipos electrónicos pequeños de uso personal, joyas, ordenadores portátiles y fotografías, los trasporte en el equipaje de mano del avión.

Simplificar el transporte de objetos

Una buena opción para ahorrar espacio en el equipaje es digitalizar todos los papeles personales posibles y transportarlos en un disco de memoria externa. Los originales deben quedarse en el país de origen con los familiares.

Pero no es válido para documentos académicos (notas certificadas, diplomas) ni documentos de identidad (certificado de identidad, pasaporte), cuyos originales deben transportarse en el equipaje de mano.

Evitar transportar lo que se puede adquirir en el nuevo país

Le recomendamos comprar todo lo que pueda al llegar a su destino.

Por ejemplo, no lleve su ropa de invierno porque gastará más dinero en la mudanza, en especial si es de clima tropical.

En invierno es imprescindible usar la vestimenta apropiada, como botas, guantes, abrigos y suéteres elaborados con los materiales adecuados.

En este sentido, es mejor reservar una cantidad de dinero suficiente para hacer estas compras en el país de destino.

También, compre electrodomésticos, como DVD, equipos de música, televisores y secadores de cabello, en el país de destino.

Contrata una empresa profesional para realizar la mudanza

Podemos decir que, en nuestra empresa de mudanzas en Málagalas mudanzas al extranjero son bastantes complejas y requieren de mucha organización, así que contratar una empresa profesional es primordial para usted.

En Terracargo somos una empresa de mudanzas internacionales con años de experiencia y contamos con un personal cualificado y profesional.

Nuestro equipo está calificado para el desmontaje, manejo de electrodomésticos, obras de arte, embalaje, montaje de muebles, de pianos y muchos más.

Y, por supuesto, tenemos el servicio de mudanzas internacionales y guardamuebles, todo lo que sea necesario para que usted esté cómodo y tranquilo en su mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Como hacer una mudanza de la península a las islas

09 de Diciembre de 2022

¿Cuántos días me pertenecen si voy a realizar una mudanza?

03 de Noviembre de 2022

Ventajas de alquilar guardamuebles

14 de Octubre de 2022

¿Cómo realizar mudanzas con objetos frágiles?

29 de Septiembre de 2022

Consejos para mudanzas con gatos

13 de Septiembre de 2022

Mudanzas en fin de semana ¿Qué día es mejor hacerlo?

30 de Agosto de 2022

¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

18 de Agosto de 2022

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

27 de Julio de 2022

¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

18 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

01 de Julio de 2022