Consejos para mudanzas con mascotas

Consejos para mudanzas con mascotas

Conocer consejos para mudanzas con mascotas es algo realmente necesario si posee una y está a punto de cambiar de domicilio.
Esto se debe a que las mascotas suelen estresarse, igual que usted, y para poder disminuir el impacto sobre los animales, es importante saber con antelación qué se debe hacer.
Es por este motivo que en este artículo le brindamos varios consejos muy sencillos y fáciles de aplicar para las mudanzas con mascotas. Veamos de qué tratan.

9 consejos sencillos para mudanzas con mascotas

Hay diversos consejos para mudanzas con mascotas que puede seguir para ayudar a que éstas se puedan adaptar de forma sencilla al nuevo domicilio.

1. Collar nuevo

Tenga un collar listo para su mascota antes de hacer la mudanza grande. En él debe colocar los números telefónicos y la dirección de su nueva vivienda. Esto será útil en caso de que su mascota se pierda durante la mudanza o en el nuevo vecindario.

2. Conocer la zona

Lo ideal es que lleve a pasear a su mascota antes del traslado para que este se familiarice con el nuevo entorno y las calles. Pueden ser visitas cortas, pero frecuentes.  

3. Hacer visitas con antelación

Para hacer más fácil la adaptación de su mascota, es recomendable que la lleve a pasear por el área y que conozca la nueva vivienda con antelación.

4. Lleve su camita

La cama es un objeto clave durante el traslado. Al estar en un entorno diferente, el animal necesitará aferrarse a algo, por lo general es donde duerme. Por lo que llevar su camita y no lavarla durante las 2 primeras semanas, será vital para que su mascota se pueda adaptar.

5. Hacer una transición de forma progresiva

Este consejo para mudanzas con mascotas consiste en ir dejando algunas de las pertenencias del animal poco a poco en el nuevo hogar, tales como mantas, juguetes, entre otros.

6. Empaquetar los objetos de su mascota

Coloque todas las pertenencias de su mascota en una misma caja y colóquele el nombre para identificarlo fácilmente. Sin embargo, coloque aparte el recipiente para el agua y algo de comida para los días después de la mudanza.

7. Planear el traslado

Se debe tener en cuenta la distancia que se va a recorrer hasta la nueva vivienda. En caso de que sea una distancia bastante larga por carretera, se debe tener en cuenta lo siguiente:
En vista de que las mascotas se pueden marear durante el trayecto, no se deben alimentar mucho durante las horas previas a la mudanza internacional.
Antes de hacer el viaje, preguntar al veterinario si es necesario alguna medicina para los mareos.
Conduzca con cuidado sin hacer movimientos bruscos.
Planee paradas para usted y su mascota.

8. Dejar que reconozca el lugar

Una vez se encuentre en su nuevo hogar, permita que su mascota comience a reconocer y huela todo el lugar.

9. Mantenga su rutina

Para que su mascota pueda adaptarse, intente seguir con sus horarios y su rutina todos los días. Esto le permitirá eliminar el estrés generado por la mudanza.

¿Necesita realizar una mudanza?

Si está por realizar una mudanza con mascotas, lo mejor es que tenga presente todos estos consejos para que la mudanza sea exitosa. Sin embargo, para lograr un buen traslado, también hace falta contar con una excelente empresa de mudanzas en Málaga que pueda ayudarle.
En Terracargo, no solo le brindamos consejos para mudanzas con mascotas, sino que además le brindamos el servicio de mudanzas nacionales e internacionales. Así mismo, le ofrecemos el servicio de guardamuebles y planificamos todo para que su mudanza sea segura y eficiente. Solo tiene que ponerse en contacto ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

18 de Agosto de 2022

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

27 de Julio de 2022

¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

18 de Julio de 2022

11 mejores consejos para mudanzas con niños

23 de Junio de 2022

¿Cómo organizar una mudanza para estudiantes?

31 de Mayo de 2022

9 ideas para organizar trastero

19 de Mayo de 2022

10 consejos para mudanzas grandes

29 de Abril de 2022

Consejos para desembalar una mudanza

25 de Abril de 2022

Importancia de las plataformas elevadoras para mudanzas

29 de Marzo de 2022

¿Qué se puede guardar en un trastero?

18 de Marzo de 2022