¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

Si se pregunta cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño cuando cambiarse exige de una esfuerzo físico y mental, este artículo será de gran ayuda para usted.
La realidad es que más del 51% de jubilados deciden mudarse a un lugar más pequeño y emprenden un nuevo estilo de vida, según un estudio de Merrill Lynch.
Este cambio también es normal en personas que, por cuestiones de ahorro de dinero o cambios a ciudades más congestionadas, requieren casas pequeñas para su vida cotidiana.
Y es normal que este cambio genere incertidumbre, temor, desesperanza, desconsuelo y, en muchos casos, depresión porque se deja atrás un espacio que, además de contener cosas, tiene recuerdos y momentos únicos para toda la familia.
En este artículo le explicaremos cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño sin morir en el intento.
Abordaremos puntos que vienen de recomendaciones dadas por psicólogos y expertos en el comportamiento humano.
Además, le mostraremos el modo de hacer mucho más sencillo el cambio y la mudanza al contratar una empresa de mudanzas eficiente que se encargue de todo.

Mudanzas a casas pequeñas: ¿Por qué son difíciles?

Las mudanzas nunca son sencillas de afrontar porque, como seres humanos, siempre buscamos acumular cosas y espacios para darle comodidad a nuestra familia y tener una mejor calidad de vida.
Y, como vamos creciendo con el paso de los años, la tendencia es a ir aumentando también el tamaño de las viviendas en las que vivimos.
Entonces, cuando una persona piensa en que debe realizar mudanzas a casas pequeñas psicológicamente piensa que está dando un paso atrás, no adelante.
Es normal y natural.
De allí surge la incertidumbre y el estrés.
Por otro lado, encontrarse con fotografías u otras cosas que despiertan recuerdos, hace que las personas se sientan melancólicas.
Entonces, ¿cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño con la actitud adecuada?

Consejos sobre cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño

Ahora le hablamos a usted y queremos que se detenga a pensar en cada consejo que le daremos para que vea la mudanza como una nueva oportunidad. Para que la vea como una nueva aventura que vivirá y que le dará nuevas experiencias y recuerdos en su vida.
Los 4 consejos para afrontar mudanzas grandes a casas pequeñas son:
1. Reconozca sus sentimientos: el psiquiatra Gary W. Small recomienda hablar de lo que siente con un amigo de confianza, su pareja o un profesional. No trate de esconder sus sentimientos. Exprese con detalle cómo se siente porque es una forma muy eficaz de desintoxicar el recuerdo y las emociones y ver el cambio como algo no tan malo.
2. Concéntrese en la ganancia en vez de lo que pierde: piense en las nuevas actividades y estilo de vida que le espera en su nueva casa. Por ejemplo, muchas mudanzas con mascotas a casas pequeñas se realizan para vecindarios con piscinas bajo techo, pistas de tenis, clubes, etc. Concéntrese en eso y le será más emocionante.
3. Pida ayuda para organizar su mudanza: cada objeto puede despertarle emociones. Por eso, si solicita ayuda a expertos o amigos, estos harán el trabajo de una forma más objetiva.
4. Comience a organizar por el área con menos detalles emocionales: empiece por las zonas que menos recuerdos y cosas sentimentales puedan tener para moldear el cerebro al cambio.

¿Necesita hacer mudanzas a casas pequeñas? En Terracargo le ayudamos

Y uno de los mejores consejos que le podemos dar es que contrate una empresa de mudanzas en Málaga que organice, cargue, traslade y descargue sus cosas por usted y desembale la mudanza.
De esta forma, no tendrá remordimientos y sentimientos negativos.
En vez de eso, se concentrará en lo bueno de su mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

18 de Agosto de 2022

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

27 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

01 de Julio de 2022

11 mejores consejos para mudanzas con niños

23 de Junio de 2022

¿Cómo organizar una mudanza para estudiantes?

31 de Mayo de 2022

9 ideas para organizar trastero

19 de Mayo de 2022

10 consejos para mudanzas grandes

29 de Abril de 2022

Consejos para desembalar una mudanza

25 de Abril de 2022

Importancia de las plataformas elevadoras para mudanzas

29 de Marzo de 2022

¿Qué se puede guardar en un trastero?

18 de Marzo de 2022