Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga
Errores que puede cometer durante una mudanza

Errores que puede cometer durante una mudanza

A la hora de hacer una mudanza por uno mismo pueden cometerse varios errores. Algunos de ellos pueden derivar en graves problemas que se manifiestan durante la mudanza o una vez finalizada la misma.

Por esta razón, y porque al ser una empresa de mudanzas en Málaga especializada en este tipo de servicios conocemos al detalle los errores que pueden cometerse, es que queremos hacer este artículo.

¿Cuáles son los errores más comunes en una mudanza?

En primer lugar, queremos comenzar con mencionar cuáles son los errores más comunes que suelen hacerse durante este tipo de traslados, y es que, si se quiere hacer por uno mismo la mudanza, se obvian aspectos muy importantes y que pueden ocasionar problemas. Problemas que pueden evitarse con el asesoramiento y los servicios de una empresa especializada como la nuestra.

1.No hacer una checklist de todo lo que hay que transportar

Como todo en esta vida, para que algo se realice sin problemas y sin imprevistos, es muy importante la organización. Algo que se hace a través de una checklist. En este caso se trataría de una lista completa de todo aquello que se debe hacer, guardar y empaquetar para posteriormente transportar. También será crucial el organizar la lista por habitaciones, de forma que a la hora de colocar todo lo trasladado al nuevo hogar se pueda hacer de forma rápida gracias a ese registro realizado desde la antigua vivienda.

2.Cargar en exceso las cajas y paquetes a transportar

Otro de los errores comunes que se suelen cometer es el cargar en exceso las . Este hecho provoca que se rompan si las mismas no están bien cerradas. Algo que es muy importante evitar pues puede romperse todo lo que había dentro del paquete.

3.No etiquetar los paquetes

Otro gran error es el no etiquetar los paquetes. ¿Qué había ahí dentro? Será la pregunta más frecuente si no has colocado una frase o palabra que defina lo que en su interior ahí. Para una mejor organización y mayor rapidez a la hora de desembalar, es muy importante el clasificar los paquetes con palabras como: utensilios cocina, ropa niños, juguetes, material decorativo salón, etc.

4.Desconectar la nevera el mismo día del traslado

¡Un gravísimo error! Si se desconecta la nevera y congelador el mismo día de la mudanza, durante el trayecto puede comenzar a descongelarse, provocando charcos de agua dentro del camión y quizás, estropeando las cajas y demás enseres que haya dentro.

5.No utilizar equipos adaptados y especiales para la mudanza

Al hacer una mudanza por uno mismo, será muy difícil el transportar el mobiliario pesado al nuevo hogar. Algo que con una empresa especializada con maquinaria y equipos del tipo grúa, puede hacerlo sin ningún tipo de problema. Evitando así a su vez lesiones al no coger de la forma correcta el mobiliario pesado (sofá, colchones, canapés, etc.)

6.No fijar bien los cajones y puertas del mobiliario

Otro grave error es el no fijar los cajones y puertas del mobiliario, lo que puede provocar que durante el trayecto se muevan y estropeen si están continuamente chocando entre sí o con el resto de enseres que hay en el camión o furgoneta.

7.Olvidarse de los niños y las mascotas

En alguna que otra ocasión no pensamos en que una mudanza para los niños y las mascotas puede ser un cambio para el que no están preparados. Por esta razón, es muy importante que sus habitaciones, juguetes y pertenencias se embalen al final del todo. Quizás justo antes de comenzar con el traslado. Y tras ellos, éstas deban ser las primeras en montarse en el nuevo hogar.

Estos son solo algunos de los errores que suelen cometerse durante una mudanza. Y es que, son tantos los factores a valorar que hasta que no se encuentra uno en mitad del proceso no se da cuenta de que tenía que haberse organizado mejor o incluso haber contratado a una empresa especializada.

Déjese asesorar por nuestros expertos

Desde nuestra empresa le invitamos a contactar con nosotros si tiene pensado mudarse. Le aseguramos que no tendrá que preocuparse por nada, tan solo de indicarnos el origen y destino de la mudanza y poco más. Nuestros servicios para mudanzas son tan amplios que dispondrá de todo lo necesario para que el traslado sea rápido, cómodo y sin complicaciones.

Entradas recientes