Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga
mudanza de pianos

¿Quiere realizar la mudanza o el transporte de un piano? ¡Siga leyendo!

Los pianos, son elementos de valor y elegancia en las viviendas, pudiendo poner una banda sonora a tu vida en cualquier momento del día. Aunque sean bonitos, decorativos y con una sonoridad increíble, estos instrumentos tienen algunos puntos débiles.

Por ejemplo, es uno de los instrumentos que tienen una dimensión bastante grande, ya que se quedan lejos los contrabajos, las baterías o los bombos. Los pianos, tampoco se pueden desmontar como las baterías, lo que impiden su fácil traslado.

Imagine que tiene un piano y se tiene que mudar o que alguien le vende un piano muy barato, pero lo tiene que trasladar. Sería una auténtica odisea. Los pianos, son algunos de los elementos que no se pueden trasladar por nuestra propia cuenta, teniendo que llamar a una empresa especializada de mudanzas o transportes. Por muchas personas que seamos, necesitamos tener a nuestra disposición una serie de herramientas y transportes adecuados, porque un piano abulta y pesa mucho.

Algunos consejos para las mudanzas y el transporte de pianos

Como decimos, recomendamos totalmente el servicio de una empresa especializada, que cuente con un equipo cualificado y con experiencia en estas tareas tan específicas, como nuestra empresa. Esto se debe, a que un piano tiene bastante valor, perdiéndose si se produce cualquier caída o deterioro. Además, a no ser que se cuente con un vehículo especializado, podría poner en peligro al tráfico, así como otros riesgos si se trabaja en altura o en dimensiones reducidas. Por ello, le vamos a dar algunos consejos que hemos aprendido durante nuestra trayectoria como empresa de mudanzas y transporte.

Datar el peso del piano

Los pianos son pesados, pero según el tipo de pianos y sus materiales, el peso puede variar mucho, por lo que hay que adaptar las herramientas que necesitemos a esta característica. No es lo mismo los 200 kilos aproximadamente que puede pesar un piano pequeño, en comparación a casi los 500 kilos que puede pesar un piano de cola.

Obtener las dimensiones del piano

Aparte del peso, ver cuáles son sus distintas medidas, también ayudará a la mudanza y al transporte del piano. Al igual que con el peso, un piano de cola será mucho más grande que un piano pequeño, teniendo que visualizar la posible salida del instrumento. Normalmente, las mudanzas y los transportes de pianos, no se pueden realizar por una escalera o por un ascensor, por lo que hay que usar técnicas y herramientas de una empresa especializada.

Planificar el transporte del piano

Como acabamos de mencionar, habrá que hacer un recorrido teórico, visualizando y midiendo por donde entra y por donde no cabe (para evitar esfuerzos en vano, deterioro del piano o de otros elementos etc.). Dentro de ese recorrido, se despejará el camino para que no choque o facilite el transporte del piano. También habrá que tener en cuenta, si hay puertas o elementos fijos, para que otras personas sostengan esos elementos o ayuden a elevar al propio piano.

Proteger lo máximo el piano

Debido a su peso y a sus dimensiones, lo normal es que se choque mientras realiza la mudanza sin estrés o el traslado del piano, por no decir que también habrá que dejarlo en el suelo para girarlo o descansar. Es por eso, por lo que hay que proteger al piano lo máximo posible, siempre atendiendo primero a las zonas específicas más vulnerables o que tengan más riesgo de dañarse. El material de embalaje, junto con mantas o alfombras, puede ser una buena protección para evitar que se rompa el piano y pierda su valor.

En TerraCargo realizamos mudanzas y transportes de pianos

Obviamente estos son algunos consejos si la vas a transportar el piano por tu cuenta, aunque como decimos, lo mejor y más seguro es contratar a una empresa especializada como la nuestra. En TerraCargo, somos expertos en mudanzas en Málaga, incluidas las mudanzas especiales y transportes de pianos. Tenemos un equipo cualificado y una maquinaria adaptada para cualquier situación, como plataformas elevadoras para los traslados de los pianos.

Visite nuestra web o contáctenos para ampliar la información que requiera, así como solventar sus dudas sobre su situación en específico. Asegure un transporte o una mudanza sin riesgos, sin deterioro del estado de sus enseres y sin preocupaciones de ningún tipo. Siempre, con la garantía de una empresa con una gran trayectoria empresarial en Málaga como TerraCargo.

Entradas recientes