Índice de contenidos
ToggleSi se pregunta cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño cuando cambiarse exige de una esfuerzo físico y mental, este artículo será de gran ayuda para usted.
La realidad es que más del 51% de jubilados deciden mudarse a un lugar más pequeño y emprenden un nuevo estilo de vida, según un estudio de Merrill Lynch.
Este cambio también es normal en personas que, por cuestiones de ahorro de dinero o cambios a ciudades más congestionadas, requieren casas pequeñas para su vida cotidiana.
Y es normal que este cambio genere incertidumbre, temor, desesperanza, desconsuelo y, en muchos casos, depresión porque se deja atrás un espacio que, además de contener cosas, tiene recuerdos y momentos únicos para toda la familia.
En este artículo le explicaremos cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño sin morir en el intento.
Abordaremos puntos que vienen de recomendaciones dadas por psicólogos y expertos en el comportamiento humano.
Además, le mostraremos el modo de hacer mucho más sencillo el cambio y la mudanza al contratar una empresa de mudanzas eficiente que se encargue de todo.
Mudanzas a casas pequeñas: ¿Por qué son difíciles?
Las mudanzas nunca son sencillas de afrontar porque, como seres humanos, siempre buscamos acumular cosas y espacios para darle comodidad a nuestra familia y tener una mejor calidad de vida.
Y, como vamos creciendo con el paso de los años, la tendencia es a ir aumentando también el tamaño de las viviendas en las que vivimos.
Entonces, cuando una persona piensa en que debe realizar mudanzas a casas pequeñas psicológicamente piensa que está dando un paso atrás, no adelante.
Es normal y natural.
De allí surge la incertidumbre y el estrés.
Por otro lado, encontrarse con fotografías u otras cosas que despiertan recuerdos, hace que las personas se sientan melancólicas.
Entonces, ¿cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño con la actitud adecuada?
Consejos sobre cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño
Ahora le hablamos a usted y queremos que se detenga a pensar en cada consejo que le daremos para que vea la mudanza como una nueva oportunidad. Para que la vea como una nueva aventura que vivirá y que le dará nuevas experiencias y recuerdos en su vida.
Los 4 consejos para afrontar mudanzas grandes a casas pequeñas son:
- Reconozca sus sentimientos: el psiquiatra Gary W. Small recomienda hablar de lo que siente con un amigo de confianza, su pareja o un profesional. No trate de esconder sus sentimientos. Exprese con detalle cómo se siente porque es una forma muy eficaz de desintoxicar el recuerdo y las emociones y ver el cambio como algo no tan malo.
- Concéntrese en la ganancia en vez de lo que pierde: piense en las nuevas actividades y estilo de vida que le espera en su nueva casa. Por ejemplo, muchas mudanzas con mascotas a casas pequeñas se realizan para vecindarios con piscinas bajo techo, pistas de tenis, clubes, etc. Concéntrese en eso y le será más emocionante.
- Pida ayuda para organizar su mudanza: cada objeto puede despertarle emociones. Por eso, si solicita ayuda a expertos o amigos, estos harán el trabajo de una forma más objetiva.
- Comience a organizar por el área con menos detalles emocionales: empiece por las zonas que menos recuerdos y cosas sentimentales puedan tener para moldear el cerebro al cambio.
¿Necesita hacer mudanzas a casas pequeñas? En Terracargo le ayudamos
Y uno de los mejores consejos que le podemos dar es que contrate una empresa de mudanzas en Málaga que organice, cargue, traslade y descargue sus cosas por usted y desembale la mudanza.
De esta forma, no tendrá remordimientos y sentimientos negativos.
En vez de eso, se concentrará en lo bueno de su mudanza.