Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga
Cómo hacer una mudanza de oficina

¿Cómo hacer una mudanza de oficina perfecta?

Haga una mudanza de oficina sin complicaciones

Como empresarios, nuestra labor es la de gestionar nuestro negocio, así como que sea rentable. A veces, nos surgen oportunidades de nuevos espacios o instalaciones, ya sea porque tengan un alquiler más barato o porque estén en otra localización más atractiva. Pero siempre aparece la pereza o el miedo, comparando un traslado de oficina con una obra de construcción, que solo molesta y será un quebradero de cabeza.

Ya sea por que piense cómo el ejemplo anterior o porque tiene decidido hacer una mudanza de oficina, le vamos a ofrecer una serie de consejos. Estos consejos, conseguirán que el traslado sea de una forma sencilla, cómoda y ordenada, para que se retome la normalidad comercial cuanto antes.

3 Consejos para las mudanzas de oficinas y otros negocios

No pierda detalle si va a hacer una mudanza de su negocio próximamente, porque seguro que te ayudan a llevar la situación de forma simple y eficiente. Estos consejos giran en torno a tres premisas principales: el conocimiento, la organización y la experiencia.

1.Conocimiento

En cuanto al conocimiento, debemos tener presentes dos cosas, una relacionada con el nuevo espacio y la otra en base al antiguo. Tenemos que tener en conocimiento todos los elementos que tenemos en el espacio antiguo (oficina actual), haciendo listas o inventarios por habitaciones o zonas, para que sea más fácil saber la totalidad de elementos que vamos a trasladar.

Una vez tengamos esto listo, tendremos que acomodar todos los elementos en el espacio nuevo, teniendo conocimiento de la nueva oficina. Es importante conocer las dimensiones de las instalaciones, para que después no tengamos sorpresas con mobiliario que no cabe. Además de esto, es conveniente hacerlo por escrito, si puede ser, con un plano copiado del original, para ir pintando donde irá cada elemento y poder acondicionarlo de forma óptima. Una vez realizado, es de recibo marcar o etiquetar cada paquete de forma clara, para evitar problemas o confusiones derivados de esto.

2.Organización

Pasamos a la organización, algo que todo el mundo intenta llevarla a cabo en una mudanza, pero en pocas ocasiones se consigue. Si tenemos una oficina grande, es conveniente realizarla de forma ordenada, esto es, hacerlos por zonas o espacios segmentados. Si la distribución de la nueva oficina es distinta a la actual, tendremos que hacerlo de forma inversa, para organizar rápidamente según vayan llegando.

Otro aspecto importante en cuanto a la organización de la nueva oficina, es hacerlo por orden. Esto suena a demasiado lógico, pero te contamos qué detalles no se suelen tomar para cumplir esta premisa. Cuando decimos orden, nos referimos no sólo por zonas, sino desde dentro hacia fuera. Realizar esta acción nos permitirá tener la entrada despejada, para agilizar el traslado y no tener mobiliario, paquetes o cajas en medio, ya que nos retrasarán mucho en el tiempo. Además si la organización la has montado tú, será más fácil explicar a otros trabajadores o a los empleados de la empresa de mudanzas, evitando confusiones y ganando tiempo.

3. Experiencia

Vamos con el último término importante aconsejado en una mudanza, como lo sería la experiencia. Es importante contratar a una empresa especializada en la materia, ya que la experiencia que tienen es vital para desarrollar esta tarea. La estructura mental y organizativa que tienen, harán la tarea mucho más fácil, incluso aconsejándote en algunos detalles de la misma. Gracias también a su formación, están preparados para desmontar y el montaje de mobiliario, lo que también nos beneficiará. Para ellos esta tarea es normal, algo difícil sino no es una acción cotidiana, como la mayoría de empleos especializados.

Otro aspecto que también nace de la experiencia es el embalaje de los elementos. No hay que escatimar en este gasto, ya que, si nos privamos de él, puede ser que nos salga caro. También es importante elegir el tipo de embalaje adecuado, además de realizarlo de forma adecuada, incluso gastando cuidado en el transporte, cualquier incidente de tráfico puede afectar mucho a estos elementos.

Elíjanos para hacer su mudanza

Si necesita o pretende hacer mudanzas en Málagacontacte con nosotros y verá que tenemos unos precios muy accesibles. Además, nuestra empresa, tiene muchos años de experiencia y un personal cualificado, que otorga un servicio de calidad en nuestra provincia.

Entradas recientes