Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga
Consejos para organizar mudanza

Consejos para organizar una mudanza

Hoy en el blog de Terracargo, queremos daros consejos sobre cómo organizar un traslado. Qué pautas hay que seguir para que no haya futuros imprevistos y que todo el proceso sea rápido, cómodo y económico.

Pasos aseguir para organizar una mudanza

1. Debemos de organizarnos nosotros

En primer lugar, y lo más importante, debemos empezar por nosotros mismos. Tener claro en nuestra mente hacia dónde vamos y que podríamos necesitar. Por ejemplo, si vivimos en un piso y vamos hacia una casa, tener clara la ubicación de cada vivienda, sus características (ascensor, escaleras, facilidad de acceso, etc), transporte que se necesitaría en función de los enseres, etc.

Tras este punto, habrá que hacer una visión global de todo lo que tenemos y dar en un primer contacto con la empresa de mudanzas, algo estimado para que puedan facilitarnos un presupuesto a medida de nuestras necesidades.

2. Ordene su vida, sus pertenencias

Tras tener una idea de cuánto costará el traslado, habrá que dar orden a todo lo que actualmente está en el hogar. Hacer un listado de las pertenencias importantes que habrá que llevarse y, por supuesto, deshacerse de todo aquello que desde hace tiempo ya no se utiliza. En el caso de que no se quiera prescindir de ello, siempre estará la opción de alquilar un trastero, lugar dónde podrá almacenar todo lo que no quiera en su nuevo hogar, pero del cual no quiera deshacerse.

Durante este punto seguro se encontrará con objetos que desconocía que todavía seguía teniendo. Habrá que dedicar tiempo, pues como bien se suele decir “las cosas de palacio van despacio” y es mejor hacer las cosas bien, aunque se pueda tardar más, que a la larga arrepentirse.

3. Hacer inventario y embalar correctamente

Una vez haya ordenado y decidido qué se va a llevar y qué guardará en un trastero o pasará a mejor vida, será el momento de hacer un inventario para que la empresa de mudanzas tenga constancia de todo lo que va a llevar.

También es muy importante organizar por cajas y habitaciones, colocando en cada una de ellas el lugar al que corresponde; cocina, salón, baño, dormitorio, etc., y haciendo alguna breve referencia sobre lo que internamente hay. De esta forma, al llegar a la nueva vivienda si se necesita con urgencia algo, se localizará mucho más rápido.

Ni que decir tiene que el modo de embalaje y materiales a utilizar es de suma importancia. Este punto, desde nuestra empresa ofrecemos un servicio de embalaje con material de calidad. De forma que con nosotros sus pertenencias se embalarán de forma profesional y sumo cuidado para que durante el traslado no sufran ningún desperfecto.

4. Preparar una maleta con muda

No nos gustan los imprevistos, pero por si acaso, nunca está de más el preparar un pequeño macuto con una muda por si surge algún problema con el nuevo hogar, o por si hay que pasar la noche en algún hotel porque no esté todavía el hogar disponible para recibirnos.

Lo anterior, son los principales pasos que hay que tener en cuenta para organizar una mudanza. Principalmente todos se basan en el orden, si existe un orden lógico, será mucho más fácil la organización y todo irá según el plan acordado.

Déjese asesorar por nuestros especialistas

En nuestra empresa disponemos de asesores expertos que le ayudarán desde el inicio de su traslado hasta el final. Con nosotros no tendrá que preocuparse de nada. Si va a mudarse, pregúntenos sin compromiso, resolveremos sus dudas e informaremos de nuestros servicios.

Le invitamos también a ver los errores que se comenten durante una mudanza, para que así pueda organizar mucho mejor el traslado de su vida y pertenencias a su nuevo hogar.

Entradas recientes