Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

Tiempo de antelación para contratar una empresa de mudanzas

Si usted va a contratar una empresa de mudanzas, es importante hacerlo con tiempo. Pero, ¿con cuánto tiempo de antelación hay que contratar una empresa de mudanzas?

En Terracargo le respondemos esta pregunta a continuación, y, también, podrá conocer la importancia de hacerlo.

Factores que influyen en cuanto tiempo de antelación hay que contratar la empresa de mudanzas

Existen varios factores que influyen en el tiempo de anticipación con el que hay que contratar la empresa.

Mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales precisan de una serie de gestiones para obtener los permisos necesarios para transportar sus pertenencias. Además, se debe analizar las rutas, cantidad de la carga, si hay que embalar objetos frágiles, entre otros.

Todo esto indica que la  contratación de la empresa debe hacerse con mucha antelación y así evitar inconvenientes durante el traslado. En estos casos es ideal planificar con 1 o 2 meses de anticipación.

Necesidad de sacar permisos

En ocasiones, en las mudanzas locales es necesario que se evalúe la ruta que se seguirá para llevar la carga desde el origen hasta su destino final. Esto se debe a que, aunque es en la misma ciudad, se requiere de tramitar ciertos permisos. Por lo que hacerlo con tiempo es vital.

Temporada

La temporada en la que se realizará la mudanza influye mucho. Esto sucede porque los meses de agosto y septiembre la cantidad de mudanzas aumentan, por lo que es más difícil que encuentre la fecha deseada para hacer su mudanza. Y lo mismo ocurre los fines de semana y finales de mes.

En estos casos, es ideal contratar la empresa de mudanzas con bastante tiempo de antelación. De esta manera, podrá fijar la fecha más conveniente para que usted pueda realizar su mudanza sin inconvenientes.

Cantidad de objetos a transportar

No es lo mismo realizar una mudanza con pocos objetos que realizar una mudanza donde requiera de un servicio individualizado por la cantidad de pertenencias que llevará.

En este último caso, lo mejor será contratar una empresa de mudanzas con anticipación (unos 22 días laborables antes) sobre todo si requiere de embalaje y otros servicios. De esta manera, podrá hacer todo en el momento que desea y sin retrasos.

Empresa a contratar

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de empresa que se va a contratar. Hay algunas empresa que ofrecen su servicio y aseguran que con solo unos 2 o 3 días pueden organizar todo para su mudanza.

Sin embargo, hay que recordar que el riesgo de hacerlo de esta forma es que no encuentre la disponibilidad para la fecha que usted necesita.

Importancia de contratar la empresa con antelación

Después de conocer los factores anteriores, puede que usted ya tenga más claro que con cuanto tiempo de antelación debe contratar la empresa de mudanzas económicas. Pero, ¿por qué es tan importante hacerlo con tiempo?

La respuesta es sencilla: tanto la empresa como usted necesitan poder planificar los detalles de la mudanza con el fin de que esta logre hacerse de manera eficiente y tranquila.

Recuerde que si reserva la fecha con anticipación, podrá hacer todo con menos estrés y evitará que surjan inconvenientes en los últimos momentos. Así que prepare todo con 1 o 2 meses de antelación.

¿Necesitas una empresa para mudanzas?

Ahora que conoce con cuanto tiempo de antelación ha de contratar una empresa de mudanzas, puede que busque cual le ofrece los mejores servicios. En este caso, su opción es Terracargo ¿por qué? Pues contamos con profesionales que realizaran su mudanza local o internacional de manera que tanto usted como su familia puedan realizar su mudanza sin preocupaciones ¡Contáctenos!

Entradas recientes