¿Qué son las mudanzas compartidas?

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Realizar una mudanza supone una gran cantidad de gastos, y estos suelen elevarse cuando se trata de una mudanza internacional. Es en este momento donde la idea de hacer una mudanza compartida es muy acertada, pero ¿qué son las mudanzas compartidas?

Esta es una pregunta que responderemos a continuación. Además, podrá conocer las ventajas que aporta hacer este tipo de mudanzas y cuando es conveniente para usted realizarla.

Definición de qué son las mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas o grupajes son aquellas en las que sus pertenencias compartirán el traslado con otras mudanzas que poseen el mismo destino o ruta que usted.

Lo que hace que el coste de la mudanza sea más bajo, beneficiando mucho a los usuarios de este tipo de traslados.

Estas suelen ser empleadas cuando se trata de mudanzas pequeñas que no ocuparan todo el espacio del vehículo que la transportará.

¿Cuándo son más ventajosas las mudanzas compartidas?

Aunque se pueden hacer mudanzas compartidas en España, estas suelen ser más útiles cuando se tratan de mudanzas internacionales. Esto se debe a que este tipo de mudanzas suelen tener un mayor coste.

Por otra parte, debido a que se suele utilizar un contenedor para transportar sus pertenencias, es muy probable que este no se llene por completo con sus objetos personales, por lo que parte de este quedará vacío.

En estos momentos, hacer una mudanza internacional compartida le permitirá ahorrar, pues el espacio del contenedor llevará las cosas de otra persona que vaya a su mismo destino, disminuyendo el coste del traslado.

Puedes disponer de este servicio para cuando usted se va a cambiar de residencia, o puede utilizar una mudanza compartida para oficinas.

Ventajas de las mudanzas compartidas

Ahora que conoce qué son  las mudanzas compartidas y cuando es más ventajosa hacerla, es momento de que conozca las ventajas que supone hacer un grupaje. Se pueden destacar 4 ventajas:

1.       Compartirá los gatos de su mudanza con otras personas.

2.       Si debe mudarse constante mente, este servicio le ayudará a bajar el coste del traslado. Es más, dependiendo de la cantidad de la carga, usted puede ahorrar entre un 20 a 70%.

3.       Puede hacer una mudanza internacional sin gastar  demasiado.

4.       No pagará por todo el espacio disponible en el vehículo.

Desventajas de las mudanzas compartidas

Aunque hemos mencionado varias ventajas, es importante también decir que hay algunas desventajas de este servicio, aunque no suelen ser un problema para que contratar una empresa de mudanzas. Estas son:

·         Usted deberá ajustarse a la las fechas que le ofrezca la empresa, ya que estos se encargan de que los traslados concuerden. Sin embargo, las empresas, como Terracargo, suelen ajustarse a sus necesidades.

·         No puede llevar una mudanza muy voluminosa, debido a que el objetivo del grupaje es poder compartir el espacio con otros usuarios.

Terracargo: servicio de mudanzas y grupajes

En vista de las ventajas que supone hacer una mudanza compartida, en Terracargo te ofrecemos este servicio para que, ya seas una empresa o un particular, puedas ahorrar reduciendo los costes de mudanzas en Málaga.

Solo contáctenos y planificaremos todo para que su traslado se realice con éxito. Olvídese del papeleo y trámites engorrosos, nosotros nos encargaremos.

Incluso, si necesita un espacio de almacenamiento extra mientras se realiza la mudanza, tenemos el servicio de alquiler de trastero y guardamuebles al mejor precio. No olvide lo ventajosa que son las mudanzas compartidas y contacte con nuestra empresa y pida su presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Tiempo de antelación para contratar una empresa de mudanzas

23 de Diciembre de 2021

Todo para organizar una mudanza paso a paso

14 de Diciembre de 2021

Beneficios de contratar una empresa de mudanzas

19 de Noviembre de 2021

Mudanzas en el futuro: ¿Cómo serán?

12 de Noviembre de 2021

Consejos para mudanzas nacionales

25 de Octubre de 2021

Mudanzas económicas: ¿Cómo lograrlas?

14 de Octubre de 2021

Material para mudanzas

27 de Septiembre de 2021

Portes económicos con una empresa de confianza y especializada

15 de Septiembre de 2021

Mudanzas baratas vs Mudanzas piratas

25 de Agosto de 2021

¿Qué significa soñar con una mudanza: prepárese para un cambio

09 de Agosto de 2021