Todo para organizar una mudanza paso a paso

Todo para organizar una mudanza paso a paso

Ir a un nuevo hogar no es tarea sencilla. Esta labor requiere de preparación, organización y paciencia. A continuación es Terracargo podrás conocer los pasos que debes dar para que tu mudanza tenga éxito y sea más sencilla. 

Pasos para organizar una mudanza paso a paso

Para lograr hacer mudanzas económicas de forma sencilla y no morir en el intento, deberá tener en cuenta los puntos que se muestran a continuación. 

1. Planificación 

Este es un punto clave al realizar una mudanza. Para llevar a cabo esto, debe establecer en una agenda las diferentes actividades que hay que hacer, y podrá ir marcando las que se vayan realizado. De esta forma, no olvidará nada. 

2. Escoger lo que te llevarás y desechar lo que no

Al cambiar de casa, es muy apropiado organizar todo lo que se tiene y seleccionar lo que se llevará a su nuevo hogar. Todo aquello que no le sea útil o necesario puede regalarlo o tirarlo. Así, organizará todo con más facilidad, tendrá más espacio disponible y el coste de su mudanza puede bajar.

3. Compara las empresas de mudanza

Otro paso que puede dar ante del día de la mudanza, es buscar empresas que ofrezcan este servicio. Para escoger la adecuada, debe tener en cuenta estos puntos:
Años de experiencia.
Precio.
Tipo de transporte que usan.
Contrato escrito.
Visita presencial y presupuesto escrito.
Recuerde que si escoge una buena empresa, como Terracargo, obtendrá muchos beneficios de contratar una empresa de mudanzas

4. Realizar un inventario

Un inventario puede parecer algo tedioso, pero realizar le ahorrará muchos problemas. En este puede establecer la cantidad de cajas que llevar y organizarlos por estancia. De manera que tenga todo registrado para que no se pierda nada.

5. Busca el material para embalar

Es importante que obtenga en material para embalar con anticipación (cajas, rotuladores, adhesivo, etc.). Esto será especialmente necesario si la empresa que contrata no ofrece este servicio. 

6. Toma medidas y realiza una limpieza

Antes de hacer su mudanza, será necesario que tome las medidas de sus muebles y se asegurese de que estos podrán entrar por las puertas de su nuevo hogar. Además, será muy adecuado que limpie a profundidad y pinte su hogar.

7. Realiza el embalaje  por estancias y según el uso

Para comenzar a embalar, lo más recomendado es iniciar por los objetos que se utiliza con menor frecuencia y en las estancias menos utilizadas. 

8. Etiquetar 

Las etiquetas son un gran aliado, pues en estas puede establecer a que estancia pertenece y el contenido de cada caja. Además, puede agregar un número para llevar la cuenta de las cajas que hay en el inventario.

9. Notifica el cambio de domicilio

Es vital hacerlo antes de hacer la mudanza. Realice los cambios necesarios para las facturas, seguros, bancos y otras entidades. 

10. Pedir el día libre con antelación

Si está preparando su mudanza, lo mejor es que pida el día libre con anticipación, así podrá hacer la mudanza cómodamente. 

11. Hacer maletas y tener un botiquín 

Prepare una maleta con la ropa y artículos necesarios para cada miembro de la familia. Además, aliste un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia.

12. Solo debe estar presente gente útil

El día de la mudanza será adecuado que los niños y mascotas estén en otro lugar. Lo que le ahorrará tiempo y energías durante el traslado. 

13. Hacer inventario

El día del traslado, verifique que todas las cajas y muebles se encuentran en el camión para no olvidar nada.

14. Desempaca poco a poco

Después de llegar a su nuevo hogar debe comenzar a desempacar ubicando los muebles grandes y las cosas necesarias. Después, podrá ir acomodando las cosas según la prioridad de cada estancia. Pero recuerde que esta es una labor que puede tomarle varios días. 

¿Necesitas una empresa para organizar una mudanza paso a paso?

Si está pensando en mudarse, seguro que los consejos para organizar una mudanza paso a paso mencionados antes le serán muy útiles. También puede que necesite una empresa de mudanzas en Málaga, y para esto Terracargo es su mejor opción. Contáctenos pronto y reciba su presupuesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

¿Cuántos días me pertenecen si voy a realizar una mudanza?

03 de Noviembre de 2022

Ventajas de alquilar guardamuebles

14 de Octubre de 2022

¿Cómo realizar mudanzas con objetos frágiles?

29 de Septiembre de 2022

Consejos para mudanzas con gatos

13 de Septiembre de 2022

Mudanzas en fin de semana ¿Qué día es mejor hacerlo?

30 de Agosto de 2022

¿Cómo realizar una mudanza por balcones?

18 de Agosto de 2022

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

27 de Julio de 2022

¿Cómo afrontar una mudanza a un lugar más pequeño?

18 de Julio de 2022

Consejos para mudanzas con mascotas

01 de Julio de 2022

11 mejores consejos para mudanzas con niños

23 de Junio de 2022