Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

¿Cuándo mudarse de oficina? Razones para hacerlo

¿Cuándo mudarse de oficina? Esta pregunta puede surgir cuando hay mucho crecimiento empresarial. Mudarse de oficina es un paso importante, pero debe ser evaluado con calma para saber cuál será el mejor momento.

Existen muchas razones para contratar mudanzas de oficinas, las cuales le mostraremos a continuación.

¿Cuándo mudarse de oficina?

A continuación, se muestran varios motivos por los cuales puede realizar una mudanza internacional de oficina.

Cuando la oficina se queda pequeña

Esta es la principal razón, ya que tener poco espacio de almacenamiento hace imposible discurrir el horario laboral en una sede demasiado pequeña.

Al dificultar el desplazamiento interno, la productividad y rendimiento de los empleados se ve afectado. Es de gran importancia que los empleados estén cómodos para que puedan desempeñar su trabajo de forma correcta, y también durante su comida.

Que los empleados tengan un espacio amplio es clave para su desenvolvimiento laboral, así que es una buena razón para cambiarse de oficina.

Ausencia en las zonas de encuentro y reuniones

La ausencia de espacios, como espacios de encuentros profesionales, de recreación y esparcimiento, también son una razón para cambiar de sede.

Aparte que la imagen de la oficina se ve afectada, si al instante de tener una inducción para los empleados o recibir agregados, no hay espacio suficiente para la actividad.

Igual sucede con el discurrir diario del giro global, ya que se necesita de un área de comedor y pausa laboral para que los empleados realicen una pausa activa que mejorará el rendimiento.

Otorgar confort y comodidad al trabajador, visitantes y clientes es un buen motivo de cuando mudarse de oficina.

Para mejorar la ubicación

Un punto clave para un buen desempeño, es la ubicación de la empresa, porque si se tiene un excelente equipo de trabajo, pero la zona está muy retirada del usuario potencial, no se lograrán resultados positivos.

De igual forma, la accesibilidad que tenga la oficina para los clientes y empleados es de gran importancia. Debe tener diferentes formas para poder acercarse a ella, ya sea por coche, tren u otro medio, incluso debe tener aparcamiento para los coches de los clientes.

La cercanía a las distintas fuentes de servicios, como oficinas o sedes bancarias de la competencia, logran convertirse en una ventaja para la función y desempeño de la empresa.

Debe hacer que la empresa sea más accesible, visible y cercaba para todos.

Consejos para realizar una mudanza corporativa

Mencionaremos algunos consejos para mudanzas grandes corporativas que pueden ser muy prácticos:

  1. Planifique la fecha de la mudanza: Es importante escoger el día que se hará la mudanza para poder planificar todo con tiempo y verificar que nada falte.
  2. Haga un registro de todo: Llevar un registro permite saber qué había en cada caja y saber para qué se usaba.
  3. Cada trabajador debe crear su caja de imprescindibles: Esto quiere decir, que cada trabajar debe llevarse lo necesario para hacer su tarea de forma correcta.
  4. Informe a los clientes y proveedores: No hay que olvidar decirle a los proveedores y clientes que se está atravesando por el proceso de una mudanza, para que nos vuelvan a ubicar y poder seguir con las ventas.

Entradas recientes