Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Realizar una mudanza supone una gran cantidad de gastos, y estos suelen elevarse cuando se trata de una mudanza internacional. Es en este momento donde la idea de hacer una mudanza compartida es muy acertada, pero ¿qué son las mudanzas compartidas?

Esta es una pregunta que responderemos a continuación. Además, podrá conocer las ventajas que aporta hacer este tipo de mudanzas y cuando es conveniente para usted realizarla.

Definición de qué son las mudanzas compartidas

Las mudanzas compartidas o grupajes son aquellas en las que sus pertenencias compartirán el traslado con otras mudanzas que poseen el mismo lugar o ruta que usted.

Lo que hace que el coste de la mudanza sea más bajo, beneficiando mucho a los usuarios de este tipo de traslados.

Estas suelen ser empleadas cuando se trata de mudanzas pequeñas que no ocuparan todo el espacio del vehículo que la transportará.

¿Cuándo son más ventajosas las mudanzas compartidas?

Aunque se pueden hacer mudanzas compartidas en España, estas suelen ser más útiles cuando se tratan de mudanzas internacionales. Esto se debe a que este tipo de mudanzas suelen tener un mayor coste.

Por otra parte, debido a que se suele utilizar un contenedor para transportar sus pertenencias, es muy probable que este no se llene por completo con sus objetos personales, por lo que parte de este quedará vacío.

En estos momentos, hacer una mudanza internacional compartida le permitirá ahorrar, pues el espacio del contenedor llevará las cosas de otra persona que vaya a su mismo destino, disminuyendo el coste del traslado.

Puedes disponer de este servicio para cuando usted se va a cambiar de residencia, o puede utilizar una mudanza compartida para oficinas.

Ventajas de las mudanzas compartidas

Ahora que conoce qué son  las mudanzas compartidas y cuando es más ventajosa hacerla, es momento de que conozca las ventajas que supone hacer un grupaje. Se pueden destacar 4 ventajas:

  1. Compartirá los gatos de su mudanza con otras personas.
  2. Si debe mudarse constante mente, este servicio le ayudará a bajar el coste del traslado. Es más, dependiendo de la cantidad de la carga, usted puede ahorrar entre un 20 a 70%.
  3. Puede hacer una mudanza internacional sin gastar  demasiado.
  4. No pagará por todo el espacio disponible en el vehículo.

Desventajas de las mudanzas compartidas

Aunque hemos mencionado varias ventajas, es importante también decir que hay algunas desventajas de este servicio, aunque no suelen ser un problema para que contratar una empresa de mudanzas. Estas son:

  • Usted deberá ajustarse a la las fechas que le ofrezca la empresa, ya que estos se encargan de que los traslados concuerden. Sin embargo, las empresas, como Terracargo, suelen ajustarse a sus necesidades.
  • No puede llevar una mudanza muy voluminosa, debido a que el objetivo del grupaje es poder compartir el espacio con otros usuarios.

Terracargo: servicio de mudanzas y grupajes

En vista de las ventajas que supone hacer una mudanza compartida, en Terracargo te ofrecemos este servicio para que, ya seas una empresa o un particular, puedas ahorrar reduciendo los costes de mudanzas.

planificaremos todo para que su traslado se realice con éxito. Olvídese del papeleo y trámites engorrosos, nosotros nos encargaremos.

Incluso, si necesita un espacio de almacenamiento extra mientras se realiza la mudanza, tenemos el servicio de alquiler de trastero y guardamuebles al mejor precio. No olvide lo ventajosa que son las mudanzas compartidas y contacte con nuestra empresa y pida su presupuesto.

Entradas recientes