Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

10 consejos para mudanzas grandes

Las mudanzas son eventos que requieren de planificación y muy buena organización. Realizar las mudanzas de esta forma podrá ahorrarle problemas y dolores de cabeza, sobre todo si se trata de una mudanza grande.

Los consejos para mudanzas grandes que se muestran a continuación le resultará de gran ayuda para que su traslado tenga éxito y no se le olvide nada.

Consejos prácticos para mudanzas

Tal como se mencionó antes, más adelante se muestran varios consejos para contratar mudanzas que le serán muy fáciles de aplicar y serán de gran ayuda. Veamos de qué tratan.

1. Escoja una empresa de mudanzas

La mejor forma de hacer que su mudanza sea más sencilla es contratar los servicios de una empresa de mudanzas, como Terracargo.

Es importante que pueda reservar su fecha con anticipación. Además, si desea comparar diferentes empresas, no se fije solo en el coste del traslado, factores como la experiencia, si cuenta con seguro y otros son muy importantes.

2. Haga una lista

Hacer una lista con todas las cosas que tiene por hacer le ayudará a no olvidar nada y que su mudanza no tenga imprevistos desagradables. Además, podrá ver que hay algunas tareas que puede realizar con tiempo.

3. Limpie su casa

Mucho antes de comenzar a empacar es importante que haga una limpieza a profundidad en su antiguo hogar y clasifique las cosas que quiere llevarse y las que no.

Este consejo es especialmente útil para mudanzas grandes, ya que le permitirá ahorrar espacio en el camión y, por ende, reducir el coste del traslado.

4. Prepare un plan para hacer el embalaje y comience a empacar

Como se ha mencionado antes, hacer todo con antelación le ahorrará mucho tiempo. Es por esto que preparar este plan le ayudará. Este consiste en comenzar por las estancias y enseres que usa con poca frecuencia. De esta forma, optimizará su tiempo.

5. Comience por la cocina y el salón

Estas son las estancias que lleva más tiempo recoger debido a la cantidad de objetos que poseen. Es por esto que le recomendamos empezar por aquí.

6. Prepare el papeleo

Los documentos como: pasaporte, escrituras del hogar, seguro y otros, no deben olvidarse. Es por esto que se recomienda que los escanee y guarde en una memoria USB. También, puede colocar los papeles físicos en una caja o archivo y los tenga siempre a mano.

7. Prepare un kit de supervivencia

Al comenzar a embalar sus pertenencias, es importante que reserve un kit de supervivencia para cada miembro del hogar durante algunos días. Esto le ayudará a tener lo necesario mientras termina de desempacar.

8. Pinte su nuevo hogar antes de la mudanza

Si ha decidido colocar otro color en su nuevo hogar, lo mejor es que la pinte antes de mudarse. Así contará con espacio libre para hacer todo antes que estén los muebles.

9. Organice lo que la empresa de mudanzas no puede llevar

Algunos objetos como: plantas, latas de pintura y materiales peligrosos, son algunas de las cosas que una empresa no puede llevar. Si necesita movilizar esta clase de objetos, lo mejor es que lo haga en su vehículo particular.  

10. Vaya despacio

Este es uno de los consejos de mudanzas en Málaga más importante, ya que no por correr acabará la mudanza antes. Es por esto que lo mejor es que tenga expectativas realistas y haga todo con anticipación, pero con calma. Lo mismo aplica a la hora de desempacar.

¿Tiene que realizar una mudanza? Terracargo puede ayudarte

Si está por realizar una mudanza, lo mejor es que siga nuestros consejos para mudanzas grandes y contrate una empresa. Terracargo cuenta con los mejores profesionales para realizar mudanzas internacionales. Solo debe contactarnos.

Entradas recientes