Terracargo Mudanzas y Trasteros en Málaga

9 ideas para organizar trastero

Los trasteros son espacios que resultan de gran utilidad para almacenar objetos. Sin embargo, si estos no se encuentran ordenados pueden volverse un completo caos. Es por esto que es conveniente aplicar diferentes ideas para organizar trasteros.
A continuación, le damos varias de estas para que pueda deshacerse del caos en su trastero y, así, pueda sacarle el mayor provecho posible a este espacio tan útil y hacer una mudanza sin estrés.

 Ideas para organizar un trastero

Cuando llega el momento de organizar el trastero, es posible que no sepa por dónde debe comenzar. Es por esto que las ideas que le brindamos a continuación, le serán de gran utilidad.

1. Realice una limpieza general

Antes de comenzar a organizar, es necesario que mire todo lo que hay en su trastero. Después de esto, debe clasificar las pertenencias en: lo que se debe quedar, lo que va a donar o vender y lo que va a tirar. Este paso para organizar trasteros le ayudará a quedarse solo con lo que necesita.

2. Separe las cosas por categorías

Después de la limpieza, los objetos que le han quedado debe separarlos por categorías, es decir las cosas de playa, las de esquiar, las herramientas, etc. Por otra parte, debe colocar las cosas que usará con poca o ninguna frecuencia de las sí utilizará. De esta manera podrá dejar estas últimas a mano.

3. Recuerde que menos, es más

El hecho de contar con un espacio de almacenamiento extra no significa que debe guardar todo lo que se le ocurra aquí. Guardar solo lo básico o necesario le ayudará a mantener el orden en el trastero.

4. No guarde cosas “por si acaso”

El trastero debe ser un espacio funcional, no un sitio en el que va a parar todo lo que no cabe en la vivienda. Así que será necesario que tome una decisión con respecto al objeto que posee y piense si realmente es algo que va a utilizar en algún momento.

5. Utilice estantería

Una vez tenga claro lo que va a almacenar, será momento de que comience a ordenar. Las estanterías serán un gran aliado. Estas le permitirán acomodar los objetos y aprovechar hasta los espacios altos del trastero. Además, estas se encuentran hechas en tamaños y materiales diferentes que puedes adaptar según tu necesidad.

6. Use cajas y etiquételas

La importancia de las cajas le serán de gran ayuda para almacenar los objetos que tiene. Estas pueden ser de diversos materiales, aunque se recomiendan las de plástico. Por otra parte, si etiqueta las cajas, le será más fácil conseguir lo que está buscando de un solo vistazo.

 7. Revise lo que ha guardado

Revise constantemente lo que tiene almacenado, ya que es muy fácil comenzar a acumular objetos sin necesidad. Esto evitará que vuelva a reinar el caos en el trastero.

8. Si algo entra otra cosa debe salir

Esta idea para organizar trasteros es muy práctica, ya que permite mantener el espacio en orden sobre todo si ya el trastero está completo.

9. Mantenga el orden y la limpieza

Limpiar y revisar lo que se guarda una vez al año ayudará a que el trastero se encuentre libre de insectos, malos olores y desorden.

¿Necesitas más espacio?

¿Tiene problemas de espacio en su hogar y no sabe qué hacer con sus pertenencias?

En Terracargo contamos con el servicio de alquiler de guardamuebles para usted. Con este servicio y el de Empresa de mudanzas en Málaga así como las ideas para organizar trasteros podrá olvidarse de los problemas de espacio. Contáctenos ahora.

Entradas recientes